Trámite mediante el cual se unifican dos o más Cuentas Individuales que pertenecen a un mismo Trabajador, identificando y acreditando los recursos que le corresponden depositados en una misma Cuenta Individual.
Hay diferentes indicadores que sugieren que tienes dos o más cuentas.
A continuación te presentamos preguntas que pueden ser de utilidad para detectarlo:
Si contestaste que sí a 2 o más preguntas, es posible que tengas más de una Cuenta Individual, acércate a Afore Azteca para más información.
El proceso de Unificación de Cuentas puede interrumpirse cuando el IMSS, INFONAVIT o Afore Azteca requieran llevar a cabo alguna operación adicional en la Cuenta Individual, esta interrupción te será informada.
Una vez que cuentes con tu NSS certificado por el IMSS, debes proporcionar el dato correcto a tu patrón o Dependencia con el fin de que las siguientes aportaciones que se realicen a su nombre sean depositadas de manera correcta.
Acude al Instituto de Seguridad Social que te corresponda para solicitar la Certificación de tu NSS (Número de Seguridad Social).
El IMSS revisará tus datos y te dará una Certificación de la Regularización y/o Corrección de Datos Personales del Asegurado con clave 1 de duplicidad.
Acude a Afore Azteca con los siguientes documentos:
En caso de ser beneficiario:
El Asesor de Afore Azteca iniciará la solicitud de Unificación de Cuentas, si todo está correcto deberás firmarla
La Unificación concluirá en 60 días hábiles, a partir de que Afore Azteca cuente con la documentación completa.
Afore Azteca te emitirá una constancia de conclusión de la Unificación de Cuentas.