Acceder a tu Cuenta Individual

1. Introduce tu NSS o CURP

Si no los conoces, da clic aquí

Unificación de Cuentas

¿Qué es?

Trámite mediante el cual se unifican dos o más Cuentas Individuales que pertenecen a un mismo Trabajador, identificando y acreditando los recursos que le corresponden depositados en una misma Cuenta Individual.

¿Cómo saber si tengo más de una Cuenta Individual?

Hay diferentes indicadores que sugieren que tienes dos o más cuentas.
A continuación te presentamos preguntas que pueden ser de utilidad para detectarlo:

  • ¿Ha notado que le falta algún registro patronal en su Constancia de Semanas Cotizadas?
  • ¿Cuenta con más de un documento donde identifique diferentes números de seguridad social?
  • ¿Solicitó algún trámite en IMSS o Afore y fue rechazado por no tener las semanas mínimas de cotización, pero si tiene como comprobarlas?
  • ¿Actualmente está cotizando pero identifica que su cuenta de afore se encuentra en saldos cero o simplemente no aumenta?
  • ¿Ha detectado que tiene más de una Cuenta Individual de afore?

Si contestaste que sí a 2 o más preguntas, es posible que tengas más de una Cuenta Individual, acércate a Afore Azteca para más información.

¿Qué necesitas?

  • -Ser el titular de más de una Cuenta Individual.
  • -Contar con el documento de Certificación y/o Regularización de datos del asegurado.
  • -La clave del documento de Certificación será 1 de duplicidad.

Es importante que sepas...

 

 

El proceso de Unificación de Cuentas puede interrumpirse cuando el IMSS, INFONAVIT o Afore Azteca requieran llevar a cabo alguna operación adicional en la Cuenta Individual, esta interrupción te será informada.

 

Una vez que cuentes con tu NSS certificado por el IMSS, debes proporcionar el dato correcto a tu patrón o Dependencia con el fin de que las siguientes aportaciones que se realicen a su nombre sean depositadas de manera correcta.

Pasos a seguir

1 / 5

Acude al Instituto de Seguridad Social que te corresponda para solicitar la Certificación de tu NSS (Número de Seguridad Social).

 

El IMSS revisará tus datos y te dará una Certificación de la Regularización y/o Corrección de Datos Personales del Asegurado con clave 1 de duplicidad.

Acude a Afore Azteca con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Certificación de la regularización y/o corrección de datos personales del asegurado.
  • Comprobantes de todos los empleos (Constancia de semanas de cotización)
  • Comprobante Patronal de la Dependencia. (recibo de nómina).
  • RFC

En caso de ser beneficiario:

  • Comprobantes de los periodos cotizados (Estado de Cuenta emitido por el banco que administraba la cuenta, recibos de nómina, hojas rosas, etc).
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Certificación de la regularización y/o corrección de datos personales del asegurado.
  • Comprobantes de todos los empleos (Constancia de semanas de cotización)
  • Comprobante Patronal de la Dependencia. (recibo de nómina).
  • RFC
  • Acta de defunción.
  • Acta de matrimonio y/o Testimonial de concubinato.
  • Acta de nacimiento de beneficiario (en su caso).

El Asesor de Afore Azteca iniciará la solicitud de Unificación de Cuentas, si todo está correcto deberás firmarla

La Unificación concluirá en 60 días hábiles, a partir de que Afore Azteca cuente con la documentación completa.

 

Afore Azteca te emitirá una constancia de conclusión de la Unificación de Cuentas.

×
aforeazteca-icono-telefono

Línea Afore Azteca


Todos los días de 9am a 9pm
aforeazteca-icono-telefono

CDMX y área metropolitana

55 30 99 80 31 Llamar

×

Formulario de Contacto


Consulta tu NSS aquí


Estamos aquí para ayudarte!