Acceder a tu Cuenta Individual

1. Introduce tu NSS o CURP

Si no los conoces, da clic aquí

Separación de Cuentas

¿Qué es?

Es el proceso a seguir cuando un trabajador comparte su Número de Seguridad Social (NSS) o CURP con otro trabajador. La mayoría de las veces esto ocurre cuando el trabajador tiene un homónimo (mismo nombre y apellidos de alguien más).

¿Cómo saber si comparto con una o más personas mi NSS?

Hay diferentes indicadores que sugieren compartir tu NSS.

A continuación te presentamos preguntas que pueden ser de utilidad para detectarlo:

  • ¿Tienes saldo en la subcuenta de Aportaciones Voluntarias y no has hecho ninguna?
  • ¿Te enteraste que estas en Afore Azteca y no firmaste un contrato?
  • ¿No reconoces los datos registrados en Afore Azteca?
  • ¿Te quedaste sin trabajo y ante el IMSS sí cuentas con relación laboral?
  • ¿El IMSS tiene tus datos personales incorrectos?
  • ¿El saldo de tu Subcuenta de Vivienda está en ceros, pero no has recibido un crédito del Infonavit?
  • ¿Cumples con todos los requisitos para pensionarte y detectaron un error en tus datos?

Si contestaste que sí a 2 o más preguntas, es posible que compartas tu NSS, acércate a Afore Azteca para más información.

¿Qué necesitas?

  • -Ser el titular o beneficiario de uno de los NSS (Número de Seguridad Social) que se comparte con otra persona.
  • -Contar con el documento de Certificación y/o Regularización de datos del asegurado.
  • -La clave de Regularización del documento de Certificación será 2 o 4.

Es importante que sepas...

 

 

En caso de que en la Afore, el Trabajador fallecido no cuente con Beneficiarios Designados ni Beneficiarios Legales:

 

Las personas que consideren tener derecho a reclamar los recursos de la Cuenta Individual del Trabajador fallecido, deberán acudir ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o en su caso al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que los declare beneficiarios de los recursos de la Cuenta Individual.

Pasos a seguir

1 / 5

Acude al Instituto de Seguridad Social que te corresponda para solicitar la Certificación de tu NSS (Numero de Seguridad Social).

 

El Instituto revisará tus datos y te dará una Certificación de la Regularización y/o Corrección de Datos Personales del Asegurado con clave de Regularización 2 ó 4.

Acude a Afore Azteca con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Certificación de la regularización y/o corrección de datos personales del asegurado
  • Copia de las hojas rosas o comprobantes de todos los empleos (Constancia de semanas de cotización)
  • Comprobante Patronal de la Dependencia (Hoja Unica de Servicios)
  • Comprobante del SAR, en su caso (Estado de Cuenta del SAR 92 o
    SAR 03,04)

 

Afore Azteca te proporcionará un Cuestionario INFONAVIT el cual debe estar con la siguiente leyenda (Manifiesto que la información proporcionada es correcta).

 

En caso de ser beneficiario:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Certificación de la regularización y/o corrección de datos personales del asegurado
  • Copia de las hojas rosas o comprobantes de todos los empleos (Constancia de semanas de cotización)
  • Comprobante Patronal de la Dependencia (Hoja Unica de Servicios)
  • Comprobante del SAR, en su caso (Estado de Cuenta del SAR 92 o
    SAR 03,04)
  • Acta de defunción.
  • Acta de matrimonio y/o Testimonial de concubinato.
  • Acta de nacimiento de beneficiario (en su caso).

Afore Azteca te proporcionará un Cuestionario INFONAVIT el cual debe estar con la siguiente leyenda (Manifiesto que la información proporcionada es correcta).

El Asesor de Afore Azteca iniciará la solicitud de Separación de Cuentas, si todo está correcto deberás firmarla

En un periodo aproximado de 60 días hábiles tendrás la conclusion del trámite. Para dar seguimiento, puedes solicitar al Asesor de Afore Azteca el envío de tu folio al correo electrónico registrado.

×
aforeazteca-icono-telefono

Línea Afore Azteca


Todos los días de 9am a 9pm
aforeazteca-icono-telefono

CDMX y área metropolitana

55 30 99 80 31 Llamar

×

Formulario de Contacto


Consulta tu NSS aquí


Estamos aquí para ayudarte!