¡Hola!

Desde aquí podrás acceder a la información de tu Cuenta Individual solo tienes que seguir los siguientes pasos.

1. Introduce tu NSS o CURP

Si no los conoces, da clic aquí

Registro y
Traspaso

¿Qué es?

Es el trámite con el que te afilias a la Afore de tu elección, tomando en cuenta:

1) El servicio que te brinda (nuevos servicios digitales)

2) Los rendimientos que te otorga

3) La comisión que te cobra

4) La cobertura que tiene

5) La asesoría que te otorga

6) Posición de calificación en la calidad operativa de la atención y servicio de las Instituciones Financieras

 

¿Cómo funciona?

Existen estas modalidades:

 

REGISTRO:

Sólo aplica si no has tenido nunca una Cuenta Individual administrada por una Afore. Puedes iniciar el pre-registro en línea o directamente el registro de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales.

Pre-registro

 

REGISTRO DE CLIENTES FALLECIDOS:

Cuando un trabajador fallece y no hizo elección de Afore, los beneficiarios podrán realizar el registro de Cliente fallecido para tramitar la pensión respectiva o en su caso, recuperar los recursos que dejó.

 

TRASPASO:

Es el trámite que realiza un trabajador cuando quiere cambiarse de Afore.

Si no sabes en qué Afore te encuentras, ingresa al siguiente link para localizar tu Afore, o bien, acércate con uno de nuestros Agentes Promotores, quién te apoyará.

Localiza tu Afore

 

Es importante que sepas...

El correo electrónico que ingrese el Agente Promotor deberá ser válido, te ayudará a consultar tu saldo desde los canales digitales.

 

¿Qué necesitas?

EN CASO DE REGISTRO:

• Contar con tu NSS o CURP

• No haber elegido una Afore

• Contar con tu Identificación Oficial vigente

• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antiguedad

• Datos de beneficiarios, Nombre Completo, CURP.

• RFC con homoclave (recomendable)

• Teléfono celular, correo electrónico

 

EN CASO DE REGISTRO POR BENEFICIARIO:

• Contar con el NSS o CURP del Trabajador

• No haber elegido una Afore

• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antiguedad

• Acta de defunsión del trabajador fallecido

• Identificación oficial de beneficiario

• Identificación ofical de Trabajador (recomendable)

• Documento que acredite como Beneficiario:

- Acta de nacimiento de la persona que realiza el trámite

- Acta de matrimonio, expedida por el Registro Civil en un periodo no mayor a seis meses anteriores a la fecha de Solicitud de Registro

- Resolución emitida por la autoridad que se declare competente para resolver la calidad de Beneficiario

• RFC con homoclave de ambos (recomendable)

 

EN CASO DE TRASPASO:

• Estar registrado en una Afore

• Contar con tu NSS o CURP

• Contar con tu Identificación Oficial vigente

• Datos de beneficiarios, Nombre Completo, CURP

• RFC con homoclave (recomendable)

 

NOTA: Se sugiere presentar comprobante de domicilio en caso de que esté oculto en la identificación.

 

Pasos a seguir

1 / 6

Reúne los siguientes documentos:

 

EN CASO DE REGISTRO:

  • Identificación oficial vigente (original)
  • Comprobante de domiclio (no mayor a tres meses)
  • Datos de beneficiarios, Nombre Completo, CURP
  • Contar con un teléfono celular al momento del trámite (al que te llegará un mensaje con una contraseña)

 

EN CASO DE REGISTRO POR BENEFICIARIO:

  • Acta de defunsión del trabajador fallecido
  • Identificación oficial de beneficiario
  • Alguno de los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento de la persona que realiza el trámite
  • Acta de matrimonio, expedida por el Registro Civil en un periodo no mayor a seis meses anteriores a la fecha de Solicitud de Registro
  • Resolución emitida por la autoridad que se declare competente para resolver la calidad de Beneficiario

Acude a una sucursal de Afore Azteca:

 

EN CASO DE REGISTRO Y REGISTRO POR BENEFICIARIO:

Con los documentos del paso 1 acude a una sucursal para iniciar el trámite de registro.

 

El Agente Promotor revisará los documentos e iniciará el proceso. Durante el mismo te tomaremos una foto, tus huellas y datos para conformar tu Expediente de Identificación.

 

Se te enviará una carta de bienvenida:

 

EN CASO DE REGISTRO Y REGISTRO POR BENEFICIARIO:

 

IMPORTANTE

 

El trámite concluye con la recepción de los recursos de tu Cuenta Individual, que tardará de 30 a 50 días hábiles. Te notificaremos cuando esto pase a través de una carta de bienvenida.

 

Reúne los siguientes documentos:

 

EN CASO DE TRASPASO:

  • Identificación oficial vigente (original)
  • Comprobante de domiclio (no mayor a tres meses)
  • Datos de beneficiarios, Nombre Completo, CURP
  • Folio de Conocimiento de Traspaso (si lo requieres)
  • Contar con un teléfono celular al momento del trámite (al que te llegará un mensaje con una contraseña)

 

Acude a una sucursal de Afore Azteca:

 

EN CASO DE TRASPASO:

 

Con los documentos del paso 4 acude a una sucursal para iniciar el trámite de traspaso.

 

El Agente Promotor revisará los documentos e iniciará el proceso de registro. Durante el mismo te tomaremos una foto, tus huellas y datos para conformar tu Expediente de Identificación.

 

Se te enviará una carta de bienvenida:

 

EN CASO DE TRASPASO:

 

IMPORTANTE:

 

El trámite concluye con la recepción de los recursos de tu Cuenta Individual, que tardará de 30 a 50 días hábiles. Te notificaremos cuando esto pase a través de una carta de bienvenida.

 

×
aforeazteca-icono-telefono

Línea Afore Azteca

Todos los días de 9am a 9pm
aforeazteca-icono-telefono

CDMX y área metropolitana

55 30 99 80 31 Llamar

Interior de la república

80 01 12 13 13 Llamar

×

Formulario de Contacto


Consulta tu NSS aquí


Estamos aquí para ayudarte!