Arriba
Cerrar

Para nosotros tu opinión es muy importante.
Ingresa la información que se te pide para que podamos comunicarnos contigo.
He leído el Aviso de Privacidad de Afore Azteca y acepto sus condiciones.


Registro y
Traspaso
¿Qué es?

Es el trámite con el que te afilias a la Afore de tu elección, tomando en cuenta:

 

1) el servicio que te brinda

2) los rendimientos que te otorga

3) la comisión que te cobra

4) la disponibilidad que tiene

5) la asesoría que te otorga

¿Cómo funciona?

Existen dos modalidades :

Registro

Sólo aplica si no has tenido nunca una Cuenta Individual administrada por una Afore. Puedes iniciar el pre-registro en línea o directamente el registro de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales.

 

Traspaso

Es el trámite que realiza un trabajador cuando quiere cambiarse a Afore Azteca.

Si no sabes en qué Afore estás puedes ingresar aquí y localizarla, o bien, acercarte con uno de nuestros Agentes Promotores quien te apoyará.

¿Qué necesitas en caso de Registro?

En caso de registro:

• Contar con tu NSS o CURP

• No haber elegido una Afore

• Acudir a una sucursal de Afore Azteca con alguno de nuestros Agentes Promotores

 

 

¿Qué necesitas en caso de Traspaso?

En caso de traspaso:

 

• Contar con tu Identificación Oficial vigente

• Estar registrado en una Afore

• Contar con una Constancia sobre Implicaciones del Traspaso si:

1) te has traspasado más de dos veces en los últimos 36 meses

2) tu Afore te recertificó hace menos de 1 año

3) tu saldo de Aportaciones Voluntarias en los últimos 12 meses es superior a :

a) 20 UMA's* (equivalente a $1,689.80) y tienes un saldo menor o igual a 4,000 UMA's* (equivalente a $337,960) en tu cuenta RCV.

b) tu saldo de Aportaciones Voluntarias en los últimos 12 meses es superior al 0.5% del saldo acumulado en la cuenta de RCV y éste es mayor a 4000 UMA's* (equivalente a $337,960)

c) Si el saldo de la suma de las subcuentas de ahorro voluntario es superior a 120 UMA's* (equivalente a $10,138.80 )

*Unidades de Medida y Actualización

 

 

 

Pasos a seguir
1 / 6 pasos

EN CASO DE REGISTRO:

 

Reúne los siguientes documentos:

 

  • Identificación oficial vigente (original)
  • Comprobante de domiclio (no mayor a tres meses)
  • Dos referencias de familiares, conocidos o amigos: Nombre completo, CURP y número telefónico (IMPORTANTE: no contactaremos a estas personas)
  • Contar con un teléfono celular al momento del trámite (al que te llegará un mensaje con una contraseña)

EN CASO DE REGISTRO:

 

Con estos documentos acude a una sucursal de Afore Azteca para iniciar el trámite de registro.

 

El Agente Promotor revisará los documentos e iniciará el proceso de registro. Durante el mismo te tomaremos una foto, tus huellas y datos para conformar tu Expediente de Identificación.

 

 

EN CASO DE REGISTRO:

 

IMPORTANTE: El trámite concluye con la recepción de los recursos de tu Cuenta Individual, que tardará de 30 a 50 días hábiles. Te notificaremos cuando esto pase a través de una carta de bienvenida.

 

Puedes consultar el estado de tu registro aquí.

EN CASO DE TRASPASO:

 

Reúne los siguientes documentos:

 

  • Identificación oficial vigente (original)
  • Comprobante de domiclio (no mayor a tres meses)
  • Dos referencias de familiares, conocidos o amigos: Nombre completo, CURP y número telefónico (IMPORTANTE: no contactaremos a estas personas)
  • Constancia sobre Implicaciones del Traspaso (si la requieres)
  • Contar con un teléfono celular al momento del trámite (al que te llegará un mensaje con una contraseña)

EN CASO DE TRASPASO:

 

Con estos documentos acude a una sucursal de Afore Azteca para iniciar el trámite de traspaso.

 

El Agente Promotor revisará los documentos e iniciará el proceso de registro. Durante el mismo te tomaremos una foto, tus huellas y datos para conformar tu Expediente de Identificación.

 

 

EN CASO DE TRASPASO:

 

IMPORTANTE: el trámite concluye con la recepción de los recursos de tu Cuenta Individual, que tardará de 30 a 50 días hábiles. Te notificaremos cuando esto pase a través de una carta de bienvenida.

 

Puedes consultar el estado de tu registro aquí.