Desde aquí podrás acceder a la información de tu Cuenta Individual solo tienes que seguir los siguientes pasos.
1. Introduce tu NSS o CURP
Si no los conoces, da clic aquí
El Ahorro Solidario es un derecho exclusivo para los trabajadores afiliados al ISSSTE que optaron por el Régimen de Cuentas Individuales que te permite aportar recursos propios vía nómina, a través de la dependencia donde trabajas, a tu Cuenta Individual para incrementar tu ahorro para el retiro.
Por cada peso que ahorres tu dependencia aportará $3.25
Si decides incrementar tu ahorro para el retiro a través de este derecho, cada quincena tu dependencia aplicará vía nómina una retención (descuento) de tu sueldo básico por el porcentaje de ahorro que hayas elegido. Puedes ahorrar el 1% o 2% de tu Sueldo Básico de Cotización.
Ejemplo: Si eres un trabajador que gana 4 salarios mínimos mensuales, es decir, $8,412.00 como sueldo básico mensual y eliges utilizar tu Ahorro Solidario los montos quedan de la siguiente manera:
• Estar cotizando al ISSSTE bajo el régimen de Cuentas Individuales
El Ahorro Solidario es un Ahorro Voluntario para el Retiro y puede ser utilizado para incrementar el monto de la Renta Vitalicia o del Retiro Programado al momento de recibir una Concesión de Pensión, o bien, se puede retirar el saldo en una sola exhibición al momento del retiro.