Todas las Afores tienen la obligación de enviar el estado de cuenta por lo menos dos veces al año a cada uno de sus afiliados, ya sea al domicilio o dirección de correo electrónico que haya señalado el trabajador.
Es muy importante que los trabajadores actualicen sus datos si presenten algún error en su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS) y domicilio, así como cuando este cambie o se modifique. De esta manera, las Afores tendrán la posibilidad de enviar información importante sobre la cuenta individual de cada trabajador.
Es importante que los datos sean idénticos en la empresa donde labora el trabajador, el IMSS , AFORE e INFONAVIT . Si algún dato como nombre, RFC, NSS o CURP no están correctos, en el momento que el trabajador quiera hacer un trámite, no podrá hacerlo.
Las Afores que dejen de administrar una cuenta con motivo de traspaso a otra Afore, o porque el trabajador haya dispuesto del total de los recursos, deberán enviar un estado de cuenta que corresponda a la fecha de corte del último estado de cuenta enviado y la fecha en que se realice el traspaso, o disposición total de los recursos, y deberá hacerse dentro de los 45 días naturales siguientes al traspaso o disposición de recursos.
Te invitamos a ti trabajador a conocer tú estado de cuenta y estar pendiente de los movimientos de tus recursos. Si existe alguna duda, recuerda que los centros de Atención de Afore Azteca están a tu disposición.