Retiro

Total de negativa por pensión

Requisitos

  • Contar con una Resolución de Negativa de Pensión con base en los artículos 122, 154 y 162 de la Ley del Seguro Social.

  • Tener recursos en su Cuenta Individual, en los rubros de Retiro 97, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez Vivienda 97, SAR y Vivienda 92.

  • Los datos de Número de Seguridad Social, nombre del trabajador y clave CURP en su caso, que estén registrados en la Afore sean iguales a los datos que aparecen en la resolución de Negativa de Pensión otorgada por el IMSS. Si existe diferencia primero se deberá de tramitar la corrección.

Beneficios

Podrás disponer de tus aportaciones en el caso de que no se cumplan con las semanas cotizadas para la obtención de una Pensión de Invalidez Art. 122 Cesantía Art. 154 y Vejez Art. 162 de la Ley del Seguro Social.

Pasos a seguir

1. Tener a la mano los siguientes documentos

a) Copia de la negativa de pensión emitida por el IMSS – Para tramitarla deberás acudir al área de Prestaciones Económicas de la Clínica del IMSS que te corresponde, con Identificación Oficial y constancia de Registro de la Afore, ambos documentos en original y copia. El IMSS evaluará si cuenta con todos los requisitos para el otorgamiento de la pensión, de no contar con las semanas necesarias extenderá una resolución de Negativa de Pensión.

b) Solicitud de Disposición de Recursos.

c) Identificación oficial (original y copia simple legible)

d) Comprobante de registro en Afore Azteca

e) Copia del estado de cuenta del banco (en donde deseas se te deposite)
En caso de ser por Viudez y Orfandad también se requiere la siguiente documentación:

f) Copia del acta de defunción

g) Copia del acta de matrimonio y nacimiento de los hijos

h) Identificación oficial de la viuda y huérfanos en caso de mayoría de edad
En caso de ser por Ascendientes, también se requiere la siguiente documentación:

i) Copia del Acta de Defunción

j) Copia del Acta de Nacimiento del hijo

k) Identificación oficial de los Padres

l) Constancia del Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave

2. Presentarse en la Sucursal con la Documentación que se indica

3. Entregar la documentación al Ejecutivo de Cuenta para que revise, valide y coteje los mismos

4. El ejecutivo deberá de requisitar la solicitud de Disposición de Recursos con los datos asentados en el documento emitido por el IMSS

5. Firmar la Solicitud de Disposición de Recursos

6. Solicitar al Ejecutivo de Cuenta que inicie el trámite de retiro correspondiente. Es de suma importancia que proporciones un número de teléfono en donde te podamos localizar

7. Una vez que el área de Retiros ha aceptado el trámite, tiene 5 días para concluirlo

8. En caso de solicitar depósito en cuenta, deberá verificar el mismo en su cuenta bancaria

 

Para conocer el estatus del trámite deberás
de ponerte en contacto al Centro de Atención Telefónica
de AFORE AZTECA