Retiro

Retiro parcial por desempleo IMSS

El trabajador debe cumplir estos requisitos:

  • Tener al menos 46 días naturales desempleado.
  • La Cuenta Individual deberá tener al menos 3 años de antigüedad.
  • Haber cotizado mínimo 12 bimestres ante el IMSS.
  • No haber realizado este retiro durante los últimos 5 años.
  • Tener completo y/o actualizado su Expediente de Identificación.

Nota: En caso de pedir este tipo de retiro se hace un descuento en las semanas cotizadas que es proporcional al monto de los recursos retirados de la Subcuenta de RCV y que pueden recuperar dichas semanas con aportaciones voluntarias o con años laborales.

Beneficios

Contar con el apoyo en el momento que más lo necesites. Con tu Afore nunca estarás desprotegido.

Pasos a seguir

1. Tener a la mano los siguientes documentos:

a) Certificado del Derecho al Retiro por Desempleo. Debes solicitarlo en el área de Prestaciones Económicas de las Subdelegación Administrativa que te corresponde en tu Clínica del IMSS, con tu identificación oficial, los dos últimos Estados de Cuenta de la Afore y un comprobante de domicilios

b) Solicitud de Disposición de Recursos.

c) Identificación oficial (original y copia simple legible)

d) Comprobante de registro en Afore Azteca

e) Comprobante de Domicilio vigente (no mayor a 3 meses, original y copia simple legible)

f) Copia del estado de cuenta del banco (en donde deseas se te deposite)

g) Comprobante que contenga el NSS.

2. Presentarse en cualquier sucursal de Banco Azteca o tienda Elektra con la documentación indicada

3. Solicitar al ejecutivo de cuenta que inicie el trámite de Retiro correspondiente

4. Entregar la documentación al ejecutivo para que revise, valide y coteje los mismos

5. Firmar la Solicitud de Disposición de Recursos

6. Es de suma importancia que el Trabajador proporcione un teléfono en donde se pueda localizar

7. Una vez que el área de Retiros ha aceptado el trámite, tiene 3 días para concluirlo

8. En caso de solicitar depósito en cuenta, deberá verificar el mismo en su cuenta bancaria.

Para conocer el estatus del trámite deberás
de ponerte en contacto al Centro de Atención Telefónica
de AFORE AZTECA