Modificación de datos

Modificación de Datos

Si has identificado inconsistencias en alguno de los datos de tu Cuenta Individual, puedes solicitar en Afore Azteca su corrección.

Los datos cuya modificación puedes solicitar son:

a) Datos No Certificables, los cuales se pueden actualizar vía Internet:

  • Estado civil
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Correo Electrónico

Para actualizar estos datos debes ingresar a Tu Cuenta

b) Datos Certificables. Son los que requieren de trámite directo en la Unidad Especializada de Atención al Público o entidades gubernamentales por ejemplo IMSS, Renapo. Estos datos son:

  • Nombre y apellidos
  • RFC y/o homoclave
  • CURP
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de nacimiento
  • Sexo
  • Nacionalidad

¿Cómo puedo cambiar los Datos certificables?

1. Acude a la UEAP o a cualquier Sucursal de Elektra y solicita la modificación de datos.

Importante: El trabajador debe presentar:

  • Cualquier documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS)
  • Identificación oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, en caso de ser extranjero FM 2 o Cédula Profesional
  • Copia de Acta de Nacimiento
  • Copia de CURP
  • Copia de RFC Homoclave (SAT)
  • Comprobante de Domicilio vigente no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas, predial, estado de cuenta bancario o de tienda departamental)

Si es Beneficiario debe presentar:

Además de los anteriores mencionados:
  • Copia de Acta de Defunción
  • Identificación oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte, en caso de ser extranjero FM 2 o Cédula Profesional
  • Copia de Acta de Matrimonio o comprobante de concubinato

2. Llenar el Formato de Modificación de Datos y entregar junto con la documentación solicitada .

3. Después de 10 días hábiles deberás llamar al Centro de Atención Telefónica de Afore Azteca: